
El escritor y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, presentó ayer su libro 'La venganza del campo', invitado por la Comunidad de Regantes de Lorca en una abarrotada Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. Agricultores, ganaderos, empresarios de diversos sectores y amas de casa escucharon sus valoraciones sobre el cambio de ciclo que se está produciendo en el sector primario y que tiene como primera consecuencia una menor producción y la subida de precios. Consideró que «no es un problema coyuntural» por la sequía, «llevamos décadas sin hacer inversiones hidráulicas». Añadió que «hemos olvidado la gestión del agua y a los agricultores».
Publicidad
El presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín, dijo que Pimentel es una voz autorizada que «representa la problemática del campo y de los regantes. Estamos oyendo qué pasa con la subida de los precios de las hortalizas y de la carne y él ha sabido compilar el problema. Nos dedicamos a producir alimentos para alimentar al mundo y no le hemos dado a los productores la importancia que merecen». El acto contó con la asistencia de la consejera de Agricultura y Agua, Sara Rubira.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.