Víctor González sostiene la camiseta junto a una alumna del centro. GONZALO J. MARTÍNEZ / AGM

Un maillot con sello lorquino en la Titán Desert, una de las carreras de bicicleta de montaña más duras del mundo

Ha sido diseñado por los alumnos del instituto Ibáñez Martín y lo llevará Víctor González, con una ejemplar historia de superación

Viernes, 25 de abril 2025, 16:28

Los alumnos del Bachillerato de Bellas Artes del Instituto de Enseñanza Secundaria José Ibáñez Martín, de Lorca, recibieron este viernes la visita de Víctor González, ciclista de montaña, miembro del equipo Titán deja Huella, que está especializado en carreras de resistencia, y es superviviente gracias a un trasplante de médula.

Publicidad

El alumnado ha diseñado el maillot con el que competirá en la Titán Desert, una de las carreras de mountain bike más duras del mundo, que comenzará a disputarse el 3 de mayo en Merzouga (Marruecos). González participará acompañado de su padre, Juan José, para cumplir una promesa que le hizo hace veinte años, cuando era un niño ingresado en el Hospital de Sant Pau, de Barcelona, aquejado de una leucemia fulminante que, según los médicos, iba a acabar con su vida en el plazo de pocos días. Pudo sobrevivir gracias al trasplante de médula de su hermana Laura.

Durante el año y medio que estuvo ingresado se entretenía hojeando revistas de ciclismo y en 2005 leyó un artículo sobre la primera edición de la Titán Desert de Marruecos, consistente en atravesar cerca de 1.000 kilómetros en pleno desierto, y le prometió a su padre que algún día él correría en esa carrera. Al cumplirse veinte años del trasplante y de la creación de la carrera, González va a cumplir su sueño de competir, acompañado de su padre.

La implicación de los alumnos del instituto lorquino se debe a Titán deja Huella, una asociación nacional que se dedica a promover y difundir las bondades de la donación de órganos, así como a llevar esperanza a gente trasplantada, mostrándoles los logros de otras personas que han podido salvar su vida gracias a los trasplantes.

El mes pasado, el alumnado del Ibáñez Martín recibió la visita del doctor Héctor Vargas, médico intensivista y presidente de esta asociación, y de Tomás Mula, secretario de la entidad y realizador audiovisual, que les impartieron unas charlas sobre la gestión audiovisual y de redes sociales de una organización benéfica poniendo como ejemplo la difusión de los retos de Víctor González.

Publicidad

Debido al interés que ponían los jóvenes, los miembros de Titán deja Huella les animaron a que diseñasen el maillot con el que padre e hijo van a competir. Los alumnos recibieron este viernes la prenda en un emotivo acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Fulgencio Gil; el coordinador regional de Trasplantes de la Región, Ricardo Robles; la coordinadora del hospital Rafael Méndez, Ana Burruezo; el presidente de Titán deja Huella y médico en el hospital Virgen de la Arrixaca, Héctor hervás y Nuria Pardo, miembro del equipo médico del hospital catalán que atendió de niño a Víctor González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Publicidad