La Junta de Gobierno Local dio luz verde este viernes a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento que va a permitir abonar un millón de euros a 156 familias que siguen pendientes de recibir el dinero de las ayudas del Estado para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas tras el terremoto de 2011.
Publicidad
Lo anunció el alcalde, Fulgencio Gil, que aseguró que se cumple el compromiso adquirido después de que el Consistorio se ofreciera como entidad colaboradora para efectuar los pagos correspondientes con el dinero aportado por el Ministerio. Confirmó que el abono se materializará en los próximos días para «zanjar definitivamente» este asunto.
Según Gil, los afectados «han agradecido» que el Ayuntamiento haya ejercido de intermediario entre el Estado y la Comunidad para desbloquear el pago, «habían luchado por cobrar» las ayudas pendientes después de que la Comunidad hubiera abonado ya el 50% que le correspondía.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.