El servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca tiene preparados 4.000 kilos de sal y un vehículo quitanieves para despejar las carreteras de placas de hielo ante el desplome de temperaturas esta semana. También ha establecido contacto con empresas que disponen de maquinaria por si fuera necesario requerir sus servicios, dijo el concejal José Martínez. Anunció la puesta en marcha del plan especial de vigilancia, atención y prevención por la ola de frío que se prevé que podría afectar sobre todo a las pedanías altas.
Publicidad
Se han difundido pautas a seguir sobre todo para los más vulnerables, personas mayores y las que carecen de hogar. La Concejalía de Derechos Scoiales recuerda que el albergue de transeúntes de la calle Marmolico estará disponible las 24 horas del día durante el episodio de frío para atender a las personas sin recursos.
La Unidad de Atención a Pedanías (UAP) y la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local mantendrán una supervisión continua en el casco urbano y pedanías ante posibles efectos de la ola de frío y para atender las demandas ciudadanas en colaboración con asociaciones y oenegés, además de los bomberos, que actuarían en caso de necesidad con los equipos reglamentarios.
Se recomienda utilizar el coche lo menos posible, sobre todo al amanecer y al anochecer, cuando puede haber placas de hielo en la calzada, y respetar las normas de circulación.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.