Lorca estrena dos nuevos autobuses urbanos
Son híbridos, accesibles y se utilizarán para los dos principales recorridos
El Ayuntamiento de Lorca presentó este miércoles los dos nuevos autobuses urbanos que ha adquirido la empresa municipal Limusa para incorporarlos a la flota de transporte público y que realizarán el recorrido Apolonia-Hospital Rafael Méndez y Apolonia-Parque Almenara.
El alcalde en funciones, Diego José Mateos, destacó que son híbridos, accesibles y que disponen de 25 asientos además de espacios reservados para personas con discapacidad y para sillas de ruedas y carritos de bebé. Según Mateos, se ha dado «un paso importante en la modernización de la flota». Recordó que estaba «obsoleta» y que el mal estado de los autobuses provocó que se quemaran durante el servicio.
Explicó que ahora la flota, renovada con una inversión de 1,4 millones de euros, está compuesta por siete vehículos, cinco en circulación y dos de reserva y que todos incorporan tecnología híbrida para un mejor funcionamiento y menos contaminación.
Destacó que el número de viajeros ha experimentado un incremento de más del 50% «gracias a la mejora del servicio», al bono bus «que han adquirido miles de lorquinos», a que los nuevos autobuses son más cómodos y accesibles, a la mejora de las líneas y a la implantación de otro itinerario hasta la urbanización Torre del Obispo. Los nuevos usuarios son sobre todo gente joven y trabajadores, además de pensionistas, que tienen tarifas especiales.
Recordó también la reciente digitalización del servicio con paneles que informan del tiempo de espera de los autobuses, con una inversión de 220.000 euros. Según Mateos, «en estos años se ha dado un paso importante» que sitúa a Lora «a la altura de las grandes ciudades españolas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.