Los trenecitos turísticos que conectan la ciudad con el castillo serán sustituidos dentro de un año por un tren eléctrico que costará 405.000 euros. La inversión forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística financiado con los fondos europeos 'Next Generation' y el nuevo vehículo está en construcción, según confirmó este viernes el concejal de Turismo, Santiago Parra.
Publicidad
El edil explicó que el diseño será parecido a los dos actuales y tendrá el mismo color carmesí. Dispondrá de dos vagones y tendrá capacidad para un total de 67 pasajeros. Se estudia la posibilidad de que se incorpore como transporte público sostenible para mejorar la movilidad entre el centro histórico y los distintos recursos turísticos del municipio, anticipó Parra.
Explicó que los trenecitos vinculados a Lorca Taller del Tiempo datan del año 2002 y dejarán de subir al castillo porque los motores de gasoil se ven muy forzados en la empinada subida a la alcazaba. Se prevé que alguno de ellos siga en uso para la realización de excursiones por el centro de la ciudad y podrán ser alquilados para la celebración de fiestas en el casco urbano y pedanías.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.