Un roscón de Reyes gigante de 2.000 porciones será repartido el jueves de forma gratuita en la calle Corredera desde las 10.30 horas acompañado de chocolate caliente. La iniciativa de la Concejalía de Comercio y de la Unión Comarcal de Comerciantes pretende incentivar las ventas de las tiendas locales.
Publicidad
«Queremos que un producto tan tradicional como este dulce, que adquiere estos días gran protagonismo, alegre las calles de Lora para animar a consumir en los comercios», dijo el vicealcalde, Francisco Morales. Durante el reparto del roscón habrá música navideña en directo con la actuación de la peña La Jarapa para disfrutar de la degustación del dulce elaborado por la pastelería artesana Zenón.
Este acto será el preámbulo de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, prevista para las 11 horas. Lo harán en calesas de cuento tiradas por caballos y harán su aparición en la plaza de España a las 12 horas para saludar a los niños. Este miércoles los pajes reales establecieron su campamento en la plaza del Rey Sabio para recoger las cartas de los más pequeños en un entorno inspirado en el antiguo oriente y amenizado con música y animación infantil.
El campamento está decorado con jaimas al estilo oriental y cuenta con un rebaño de ovejas y cabras. Este año, como novedad, se ha habilitado el tren turístico para facilitar el traslado de los niños desde el casco urbano hasta el santuario patronal. La salida se ha establecido en el antiguo convento de La Merced.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.