
Lorca cerró 2021 con un padrón de 97.328 personas, aunque en el primer trimestre del año la cifra ya supera los 98.000 y se espera que en pocos años supere la barrera de los 100.000 habitantes, según dijo este viernes el concejal de Estadística, Isidro Abellán, que destacó que el 22% son ciudadanos extranjeros de 98 nacionalidades distintas
Publicidad
El municipio de Lorca sumó en el último año 1.090 personas, lo que supuso un incremento del 1,13%, respecto al ejercicio 2020. El 51,3% de la población son hombres y el 48,7%, mujeres, el 23,6% tiene menos de 20 años, el 14,3% supera los 65 años y el bloque de personas en edad activa es superior al 62%. El 65% vive en el casco urbano, que tiene 63.249 vecinos y en las pedanías hay 34.079 habitantes.
Entre la población extranjera destaca la marroquí, con 11.301 ciudadanos, que representan el 11,6% de los habitantes de Lorca. En segundo lugar se sitúa la población ecuatoriana, con 2.764 inscritos en el padrón, el 2,84%. Rumanos, nicaragüenses y ghaneses suponen el 1,1% el 1% y el 0,9% del total de la población respectivamente.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.