LA VERDAD
Lunes, 1 de julio 2024, 12:32
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Lorca, detuvo a un prófugo de la justicia italiana en la pedanía lorquina de La Hoya, asentado allí desde hacía dos años. Tras la operación 'Azzurri', el ahora arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional.
Publicidad
La investigación se inició cuando la Guardia Civil, a través de organismos policiales de cooperación internacional, fue alertada de la posible presencia en el municipio de Lorca de un individuo, que estaba siendo buscado por un juzgado italiano para su ingreso en prisión, al tener pendiente el cumplimiento de penas de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Guardias civiles especialistas en Policía Judicial, a cargo de la investigación, establecieron una serie de dispositivos que permitieron centrar las pesquisas en torno a la pedanía lorquina de La Hoya, donde se asienta una amplia comunidad islámica, por lo que el sospechoso podía pasar fácilmente desapercibido.
La Guardia Civil y la Policía Local de Lorca culminaron la operación 'Azzurri' con el arresto del hombre, de 42 años, que junto a las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.