La Verdad
Domingo, 24 de septiembre 2023
La tradicional prueba popular senderista de los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG), la ruta al Cejo de los Enamorados, reunió este domingo a 350 senderistas en La Merced a primera hora de la mañana para realizar un recorrido de doce kilómetros. Los senderistas caminaron por un tramo del cauce del río Guadalentín y el sendero de La Quintilla para llegar hasta la fuente del Cejo de los Enamorados y continuar hasta Los Pilones.
Publicidad
Entre los caminantes que participaron en la prueba hubo personas de todas las edades que realizaron el trayecto a su ritmo siempre con apoyo de los técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. La parte más exigente a nivel físico fue la previa a la llegada a la fuente del Cejo, tanto por lo empinado en algunos tramos, como por la estrechez del camino que discurre escarpado en una de las laderas del Cejo. Para retomar fuerzas, se habilitaron dos zonas de avituallamiento: una en el cauce del río antes del ascenso por La Quintilla; y una segunda a mitad del sendero que une la fuente del Cejo con Los Pilones. En este segundo avituallamiento fue donde los senderistas pudieron comprobar si les había tocado alguno de los cuatro lotes de regalos que se sortearon entre las personas inscritas.
En la actividad colaboraron como voluntarios los miembros del Club Senderista La Carrasca, mientras que en la zona de salida fueron los voluntarios deportivos de la Concejalía de Deportes los encargados de realizar las inscripciones y regalar la camiseta conmemorativa de los 44º JDG.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.