Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 20 de octubre 2024, 14:37
La cuadragésima quinta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) ha 'retado' este sábado a los viandantes a disfrutar de la disciplina deportiva de la esgrima gracias a la exhibición al aire libre que han realizado los integrantes del Club de Esgrima de Lorca en la Alameda de Las Columnas. Un evento que ha invitado a los ciudadanos a descubrir uno de los deportes más antiguos, que combina el arte del combate con el rigor de la técnica, transmitiendo valores clave para la formación tanto física como mental de sus practicantes.
Durante la exhibición, se han podido observar combates entre diferentes categorías y niveles, la mayoría tiradores en formación, quienes han ofrecido al público una visión completa del deporte, con todas sus variantes y complejidades.
Los organizadores han recordado que la esgrima es un deporte de combate que se desarrolla con tres tipos de armas: espada, florete y sable. Cada una de ellas tiene sus propias reglas y objetivos, pero en todas se busca tocar al oponente con la punta (o filo, en el caso del sable) del arma sin ser tocado. A través de movimientos rápidos, estratégicos y perfectamente calculados, los esgrimistas enfrentan a sus rivales en duelos que requieren gran concentración y agilidad mental. Entre los valores que cultiva este deporte figuran la disciplina, el respeto, el autocontrol, la estrtegia y la deportividad.
En Lorca, el club local practica habitualmente en el complejo deportivo Felipe VI, donde además desarrolla su escuela, con menores desde los 9 a los 17 años, y también las sesiones con adultos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.