Secciones
Servicios
Destacamos
IU-Podemos-AV reclamó este jueves al Ayuntamiento de Lorca que retrase la inauguración del parque canino de la avenida de Santa Clara, prevista para este viernes, hasta que no se protejan los eucaliptos históricos integrados en el recinto de la acción corrosiva de los orines de los perros.
Según el concejal Pedro Sosa, la orina de los canes contiene altos niveles de nitrógeno y amonio que además de acortar la vida útil de farolas, bancos y papeleras pueden ser perjudiciales para las plantas y los árboles. Este problema, añadió, se hace muy evidente en los parterres de las zonas ajardinadas donde hay árboles que «muestran signos de sequedad y deterioro debido a la exposición constante a la orina canina».
El edil solicitó que se protejan los árboles urbanos colocando protecciones en el perímetro de los troncos y consideró que el primer lugar donde deben instalarse es en el parque canino antes de su inauguración.
El Ayuntamiento anunció que la inauguración de la nueva zona de esparcimiento para mascotas se realizará el domingo a las 18.30 horas con la bendición de mascotas por el día de San Antón a cargo del párroco Régulo Cayuela.
Tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados, dispone de circuitos de agilidad y elementos de juego para que los perros se ejerciten y el Ayuntamiento ha invertido en su adecuación 20.000 euros.
Fuentes municipales lamentaron que Sosa «no haya mostrado interés alguno en esta actuación hasta pocas horas antes de la inauguración» del parque canino y recordaron que las obras de adecuación del espacio verde comenzaron el 5 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.