IU propuso ayer que el molino del Escarambrujo se convierta en un albergue municipal. El concejal Pedro Sosa anunció que reclamará en el Pleno que los servicios técnicos y las concejalías de Turismo, Juventud y Deportes analicen la viabilidad y rentabilidad social de dedicar el complejo hidráulico del siglo XVIII a albergue por su cercanía con el Cejo de los Enamorados, la sierra de la Peñarrubia y la vía Augusta. El molino del Escarambrujo fue sometido a obras de consolidación de su estructura con una inversión autonómica de 800.000 euros y el Consistorio permanece a la espera de financiación para completar su restauración.
Publicidad
Sosa criticó además el estado «más que lamentable» de los tres albergues juveniles de titularidad municipal. Afirmó que solo funciona «a medio gas» el de Calnegre, que el de Coy «es una ruina» y debe ser rehabilitado y el de Casa Iglesias «está cerrado a cal y canto y deteriorándose a pasos agigantados». El concejal de Turismo, Santiago Parra, desmintió que este último esté cerrado y aseguró que ha incrementado su ocupación un 30% en los últimos meses. Añadió que su departamento trabaja para poder recuperar el de Coy, clausurado al detectarse daños estructurales en el edificio.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.