
Daniel Navarro
Miércoles, 23 de agosto 2023, 13:27
La empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, ha instalado 70 contenedores para la recogida de ropa y calzado y 70 depósitos destinados a recoger aceite usado de los hogares del municipio. Repartidos tanto en el casco urbano como en las pedanías, en la mayoría de los casos se encuentran ubicados junto al resto de contenedores dedicados a los diversos residuos generados en el hogar con el objetivo de facilitar el reciclaje a los lorquinos.
Publicidad
La empresa que se hará cargo de este servicio será la firma granadina East West Productos Textiles, especializada en el tratamiento y la gestión de este tipo de residuos. En los contenedores de ropa se podrán depositar directamente prendas textiles de cualquier tipo, incluyendo zapatos y complementos. Las prendas serán recogidas para su reciclaje o su reutilización en mercados de usados. Por otro lado, en el caso del aceite, los usuarios deberán portar sus residuos dentro de botellas de plástico bien cerradas, que también se reciclan. El aceite usado se empleará, principalmente, para la fabricación de biodiésel.
En este sentido Juan Miguel Bayonas, concejal de Limpieza, ha recordado que el reciclaje del aceite de cocina es de vital importancia, puesto que la película de grasa que genera puede incrementar el peligro de que se obstruyan las tuberías, además de dificultar la oxigenación del agua y su depuración posterior.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.