
Una decena de bares y restaurantes de Lorca han echado el cierre definitivo tras las últimas restricciones en la hostelería que duran ya tres semanas. «La situación es crítica», confirmó este viernes el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, durante un nuevo acto de protesta del sector en la plaza de España, frente el Ayuntamiento.
Publicidad
«Lorca se va a convertir en una ciudad zombi», dijo Abellaneda, que anunció que en el primer semestre del año habrá más cierres de bares que en todo 2020, cuando la ciudad ya perdió el 20% de los establecimientos. Dijo que las tres semanas de cierre no han servido para reducir los contagios y alertó de la proliferación de botellones y de fiestas ilegales como consecuencia del cierre de los bares.
Los hosteleros han solicitado reunirse la próxima semana con el alcalde, Diego José Mateos, para plantearle la exoneración de las tasas de agua potable y basura y nuevas estrategias para dinamizar el sector cuando las autoridades sanitarias permitan la apertura de bares y restaurantes.
Abellaneda volvió a exigir al Gobierno central la puesta en marcha de un plan de rescate nacional y nuevas ayudas a la Comunidad de Murcia ya que las concedidas en diciembre «fueron importantes, pero no suficientes» porque «seguimos pagando impuestos como si los negocios estuvieran abiertos. Se nos prohíbe trabajar pero no nos indemnizan», lamentó.
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.