INMA RUIZ
LORCA
Sábado, 28 de septiembre 2019, 02:11
La Feria de Día se ha convertido en un potente negocio para el sector hostelero. Esta semana los bares, cafeterías y restaurantes que participan en la cita han multiplicado por cuatro sus ventas, reconoce a 'La Verdad' el presidente de la Asociación de Hosteleros (Hostelor), Jesús Abellaneda. Es para ellos la fecha más rentable del año, junto a la Semana Santa. El colofón se espera este fin de semana, el último de la feria, para el que están completas todas las reservas en las terrazas y en el que se prevé una afluencia máxima de público.
Publicidad
«Muchos se reservan para el final», sobre todo los que vienen de municipios limítrofes como Alhama, Águilas y del Valle de la Almanzora, en la provincia de Almería, afirma Abellaneda. El buen tiempo que ha acompañado durante las fiestas ha contribuido a su contundente éxito. La música en directo los fines de semana ha llenado las plazas del casco histórico hasta la hora tope de cierre, las 9 de la noche.
Veinticinco establecimientos hosteleros participan estos días en la quinta muestra gastronómica 'De tapas en feria' en la que ofrecen caña y tapa por 2,5 euros. «Fomentamos la gastronomía típica, los productos locales», con elaboraciones sencillas, afirma el presidente de los hosteleros. Añade que «es un incentivo para que el cliente se quede a probar otras sugerencias gastronómicas».
Hostelor prepara una 'Ruta de la tapa gourmet' que se celebrará en otoño. Será la primera iniciativa de la temporada para atraer clientes a sus establecimientos e implantar el 'tardeo'. Serán tapas más elaboradas en las que primará sobre todo la calidad. La más votada tanto por los clientes como por un jurado de expertos tendrá premio para el hostelero. Las propuestas se irán sucediendo para que la gente se anime a salir y el centro de la ciudad no se vacíe durante el invierno. «No podemos quedarnos de brazos cruzados, el verano ha sido muy malo y si no fuera por la feria y Semana Santa no podríamos sobrevivir».
La Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) recibirá hasta el domingo 23.000 visitas. Esa es la previsión de la Cámara de Comercio que organiza la muestra que este año alcanza su trigésimo sexta edición. El certamen fue inaugurado ayer por el presidente regional, Fernando López Miras, que destacó la presencia de artesanos internacionales después de cinco años. El presidente de la Cámara, Juan Francisco Gómez, señaló que esa será la tendencia en los próximos años. «La feria tiene un carácter nacional importante y queremos marcar su carácter internacional» con el fin de que sea atractiva tanto para los artesanos como para los visitantes, precisó Gómez.
López Miras, que estuvo acompañado por la consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, y por el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, recordó que Feramur se convierte estos días en «el epicentro de la artesanía no solo de España sino de todo el arco mediterráneo». El presidente regional confirmó que Feramur mantendrá la sede de Lorca, algo que le agradeció el regidor.
Diego José Mateos declaró que el Ayuntamiento trabaja para consolidar la localidad «como una ciudad de ferias». Las próximas citas serán la feria del caballo, en octubre, y el certamen ganadero Sepor en noviembre.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.