Ver fotos

Hosteleros y comerciantes de Lorca escenifican el viacrucis al monte Calvario, este martes. Jaime Insa / AGM

Hosteleros y comerciantes de Lorca escenifican un viacrucis al Calvario y reclaman ayudas

Alertan de que su situación es crítica y demandan un plan nacional de rescate

Martes, 9 de febrero 2021

Con cruces al hombro y con una marcha procesional de fondo, hosteleros y comerciantes hicieron este martes el viacrucis al monte Calvario de Lorca para protestar por el cierre de la hostelería y para reclamar un plan nacional de rescate de estos sectores.

Publicidad

El presidente de la asociación de hosteleros Hostelor, Jesús Abellaneda, puso de manifiesto que de los 11 meses que dura ya la pandemia seis de ellos han tenido sus negocios cerrados y que en los cinco restantes se han aplicado medidas restrictivas severas.

Abellaneda pidió al Gobierno de la nación un plan de rescate nacional al sector, al Gobierno de Murcia, además de las ayudas económicas prometidas, que se apliquen medidas restrictivas sin cierres de negocios y al Gobierno local exención de tasas e impuestos municipales y la concesión de las ayudas aprobadas en septiembre de forma urgente.

Criticó duramente la gestión de la pandemia que está realizando las administraciones y afirmó que «la política está totalmente deshumanizada, es mezquina. Tenemos un estercolero político» que está conduciendo a que «estén muriendo personas y negocios».

Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Iván López, dijo que para frenar el avance de la pandemia «la solución no es cerrar los negocios, sino que se cumplan las medidas sanitarias».

Publicidad

Admitió que «estamos ante una crisis social sin precedentes» y que sin la hostelería el comercio «está muerto». Añadió que «la situación es tan dramática que nos ha hecho perder la esperanza, los comercios de Lorca están en la UCI». Hosteleros y comerciantes terminaron su protesta arrojando platos al suelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad