Ver fotos
Ver fotos
El hombre de 20 años y originario de Guinea que esta mañana se subió a lo alto de la pasarela Miguel Navarro -pasarela Manterola que pasa sobre el río Guadalentín- de Lorca, se lanzó al vacío tras varios intentos frustrados de los negociadores para convencerle de que depusiera su actitud, aunque resultó ileso, según las primeras pruebas realizadas en el hospital Rafael Méndez.
Publicidad
Los servicios de emergencia atendieron al hombre en el cauce, tras una caída de aproximadamente ocho metros, donde lo estabilizaron y lo trasladaron al centro hospitalario lorquino, donde tras someterlo a un TAC, los facultativos comprobaron que no tiene «ni un hueso roto». Pese a todo, decidieron mantenerlo en observación.
Un conductor avisó a los servicios de emergencia de la presencia del hombre sobre el puente a primera hora.
Los servicios de emergencia del 061, así como efectivos de la Policía Local de Lorca y Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, se desplazaron inmediatamente a la zona, donde intentaron convencerle de bajar.
Ver fotos
Descalzo y con la cabeza envuelta en una sudadera, su presencia despertó el interés de centenares de ciudadanos, que se reunieron curiosos en el entorno del puente. La Policía acordonó la pasarela, que es peatonal, y esperó a la llegada de cuatro negociadores llegados desde Murcia.
Publicidad
Tras la intervención de los efectivos policiales, el hombre ha accedió en un primer momento a bajar de la pasarela, pero al hacerlo acabó tropezando y cayendo en el espacio entre los dos tramos del puente, quedando suspendido en las barras que forman la infraestructura.
Tras los intentos frustrados de negociación, el hombre finalmente se lanzó al vacío.
Publicidad
El hombre lleva dos meses en España, según confirmó a los periodistas Youssuf Ouelhani, un joven de origen árabe que habla francés y que ha ejercido de intérprete entre el hombre y la policía durante las más de dos horas que se ha prolongado la negociación.
Ouelhani se ofreció como traductor ante los agentes cuando vio al hombre caminando descalzo de forma temeraria sobre el arco del puente y asegura que el joven guineano en todo momento manifestó su intención de quitarse la vida.
Publicidad
El joven se lanzó al cauce seco del río después haber solicitado al mediador de la Policía Nacional la presencia de un imán, al que «le ha pedido su bendición ante lo que iba a hacer», dijo el intérprete.
«Quería tirarse y no ha dado ningún motivo» durante las dos horas que se ha prolongado la negociación, reveló el testigo que señaló que rechazó los ofrecimientos que le hizo la policía.
Según explicó Ouelhani, el joven había estado alojado hasta hace unos días en un piso de acogida de la organización Cáritas, aunque ya lo había abandonado y desde entonces vagaba por la ciudad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.