La Asociación para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Astrade) en Lorca adquirió dos gafas de realidad virtual con el dinero recaudado en la campaña de vasos reutilizables en la feria. Las gafas forman parte del proyecto VirtualTEA y permitirán que los asociados se puedan enfrentar de forma segura y controlada a situaciones de la vida cotidiana que pueden resultarles difíciles. Podrán practicar interacciones en un supermercado, el transporte público o una conversación en grupo.
Publicidad
Con el dinero de la campaña también se adquirió la licencia de dos simuladores avanzados: Chiara, que emplea la inteligencia artificial para mejorar las habilidades comunicativas, y The Speak App, diseñado para un ámbito educativo y enfocado al desarrollo de la expresión oral y la superación al miedo de hablar en público.
La campaña de vasos reutilizables fue impulsada por la asociación profesional de hosteleros Hostelor, junto con el Ayuntamiento, la empresa municipal de limpieza Limusa, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Fundación La Caixa.
El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, recordó que pusieron a la venta en la feria 200.000 vasos en la feria al precio de un euro para eliminar los residuos de plástico en la calle y con un fin social, en este caso mejorar la autonomía de las personas que sufren trastornos del espectro autista. Confió en que se repita esta iniciativa solidaria en la próxima feria de septiembre.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.