La empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, ha incorporado a su flota dos nuevos camiones para optimizar la recogida de basura. Uno de ellos tiene una envergadura más reducida y servirá para recoger los contenedores en las estrechas calles de los barrios altos a ... las que no accede un camión convencional.
Publicidad
El vehículo cuenta con un recolector trasero que tiene una capacidad de carga de 5,5 metros cúbicos y dispone de una potente máquina para comprimir los residuos, lo que permite la entrada de toneladas de desperdicios. El otro es un camión pluma para la recogida selectiva y permitirá optimizar la frecuencia con la que los operarios realizan el vaciado de contenedores para garantizar la salubridad en el municipio, según explicó el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.
El camión está equipado con una grúa con capacidad para elevar hasta 660 kilos e incorpora un foco de luz que permite llevar a cabo labores de carga en situaciones de baja visibilidad. El alcalde dijo que la flota de Limusa está compuesta por 42 vehículos para la recogida de residuos y limpieza viaria de calles y plazas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.