I. R.
LORCA
Martes, 1 de octubre 2019, 01:46
La feria reunió a 530.000 personas durante sus diez días de duración en los distintos escenarios donde ha tenido lugar y casi duplica la cifra de asistentes de 2018. Este dato lo dio ayer el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, que atribuyó el éxito de público a la programación variada y diversa diseñada por su departamento.
Publicidad
Ponce precisó que se registraron picos de afluencia de 110.000 personas el primer sábado en la Feria de Día y de 120.000 en el segundo. En el recinto ferial del Huerto de la Rueda se llegaron a concentrar 20.000 personas, doblando también la afluencia registrada en 2018.
Para el concejal, los conciertos en la explanada del hotel Jardines de Lorca, la programación del Huerto de la Rueda y la música en directo en las diferentes plazas del casco histórico durante la Feria de Día, que amplió su horario hasta las 9 de la noche los fines de semana, «se ha traducido en este éxito de afluencia sin precedentes». Ponce resaltó la buena acogida del día sin ruido en el recinto ferial para que los niños con autismo pudieran disfrutar de las atracciones y adelantó que estudiarán «establecer varias horas sin ruido todos los días de feria el próximo año».
La Concejalía de Festejos comenzará en las próximas semanas una ronda de consultas con diferentes colectivos para comenzar a diseñar la feria de 2020 con el fin de que sea lo más participativa posible.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.