Fallece un joven lorquino en Salamanca tras caer cuando intentaba subir a su casa por la fachada

La Verdad / efe

Domingo, 29 de abril 2018

Un joven lorquino de 20 años falleció este domingo en Salamanca tras haber sufrido una caída cuando cuando intentaba subir a su casa por la fachada. El chico, que estudiaba en la universidad de esa ciudad, trató el pasado sábado de escalar la pared de la vivienda donde residía, ubicada en la calle Faisán del barrio de San Bernardo en la capital salmantina.

Publicidad

Según fuentes policiales, el herido pudo haber intentado subir a su casa debido a que se había olvidado las llaves en el interior de la vivienda.

El accidente ocurrió sobre las 23:50 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió la llamada de una persona que se había encontrado al joven en el suelo, sangrando por la cabeza y con dificultades para respirar, según explicaron fuentes del 112.

Tras enviar una UVI móvil y una dotación de la Policía Local, el joven, J.A.M.B., de 20 años y originario de Lorca, fue trasladado en estado grave al Hospital Virgen de la Vega, hasta su fallecimiento este domingo.

Sus familiares que residen en Lorca están consternados por la noticia. Se han trasladado a Salamanca donde este lunes está previsto que se le practique la autopsia en el Anatómico Forense. En las próximas horas el cuerpo del joven, que estudiaba Comunicación audiovisual, podría ser trasladado a Lorca, donde estaría previsto que se llevara a cabo el funeral y entierro.

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, tras tener conocimiento de la noticia, lamentó lo sucedido. «El sentimiento es de desolación. Queremos mandarle a la familia un mensaje de ánimo y apoyo en estos difíciles momentos». El padre del joven trabaja en el aparcamiento de San Vicente que gestiona la empresa municipal Limusa a través de una subcontrata.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad