Obras de construcción de la nueva fábrica de piensos de Alimer en el polígono Saprelorca, ayer. JAIME INSA / AGM

La fábrica de piensos de Alimer tendrá 12 plantas de altura y costará 10,5 millones

La nueva factoría del polígono industrial Saprelorca permitirá a la cooperativa triplicar su producción anual

Jueves, 11 de febrero 2021, 00:43

La cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) invertirá 10,5 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de piensos en el polígono industrial Saprelorca. El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, explicó que debido al tipo de trabajo que se va a desarrollar ... en las instalaciones es necesaria la construcción de un edificio de 42 metros de altura, con doce plantas y un foso. El edil destacó que en la nueva factoría se aplicarán las últimas tecnologías en el proceso y la gestión del pienso y la cooperativa controlará de forma completa la producción desde el punto de vista técnico y económico.

Publicidad

La construcción se levantará en dos parcelas de más de 11.000 metros cuadrados de superficie de este polígono y, además, incluirá un edificio anexo de dos plantas. Para Ruiz, la puesta en marcha de la infraestructura «reforzará el liderazgo del municipio en la actividad agrícola y ganadera de la Región de Murcia» y destacó la generación de puestos de trabajo durante su construcción y cuando se ponga en funcionamiento.

Alimer dispone actualmente en Saprelorca de una fábrica de piensos para consumo propio, pero debido al crecimiento que ha experimentado la cooperativa en los últimos años necesita aumentar la producción de piensos. Su presidente, Julián Díaz, dijo a LA VERDAD que con la nueva planta «ganaremos en calidad del producto y en eficiencia energética». La capacidad de producción se podrá triplicar, pasando de las 90.000 toneladas anuales que se fabrican ahora a 270.000, con la contratación de más personal para realizar tres turnos de trabajo.

Las instalaciones estarán operativas a finales de año y servirán para mejorar en eficiencia energética y en calidad

Díaz destacó «el buen momento» por el que atraviesa el sector ganadero, sobre todo el caprino, que ha provocado un aumento en el número de socios hasta llegar a los 1.870 cooperativistas de la Región de Murcia y de provincias limítrofes. La nueva fábrica estará operativa a finales de este año y la planta actual, en la que trabajan una treintena de personas, se utilizará para la producción de pienso ecológico, explicó Díaz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad