
El trono de plata de la Virgen de los Dolores, titular del Paso Azul de Lorca, realizó este domingo su primer ensayo tras dos años sin procesiones por la pandemia. Los 92 portapasos sustentaron los 1.700 kilos del trono en su recorrido por las calles de Lorca siguiendo el itinerario de la procesión.
Publicidad
El ensayo generó una gran expectación, con centenares de personas que siguieron al trono en su avance por la ciudad y también ocasionó problemas de tráfico, ya que fue necesario cortar a la circulación rodada un tramo de la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de Lorca.
El trono cerrará la procesión del Viernes de Dolores cuando la imagen de la Virgen, obra de José Capuz, irá precedida por centenares de mujeres vestidas de negro y luciendo mantilla española.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.