El exalcalde Campoy Camacho ya da nombre al Centro Cultural de la ciudad
Gil Jódar destaca que fue un regidor «comprometido con su pueblo y un brillante conversador»
El exalcalde José María Campoy Camacho ha sido homenajeado dando su nombre al Centro Cultural de la ciudad. El tributo le ha llegado apenas unos días antes de que se conmemore el primer aniversario de su fallecimiento. A las puertas del centro cultural sus hijos, Elisa, Antonio, Aurora y José María Campoy López Perea, presenciaron con emoción el momento en que se descubría el nombre de su padre en grandes letras. Junto a ellos, la hermana de José María, María Teresa, y los siete nietos del exalcalde.
«Fue un maestro que creó escuela en la abogacía lorquina, un alcalde comprometido con su pueblo, un defensor de la cultura local, un brillante conversador conocedor de las tradiciones y de la historia», dijo el alcalde, Fulgencio Gil Jódar. Pero, sobre todo, insistió, fue un «enamorado de Lorca, ciudad que le quiso y que ahora llora su desaparición».
Era un apasionado del Derecho como pocos, destacó el alcalde, quien recalcó que «no siguió la tradición familiar por inercia», sino porque le entusiasmaba. Y contó que días antes de marcharse «su gran obsesión era volver a los tribunales». Este homenaje pretende, según Gil Jódar, que la ciudad tenga memoria y recuerde a sus alcaldes, «a aquellas personas que dedicaron los mejores años de su vida a la gestión municipal y que defendieron los intereses de nuestra ciudad con coraje y valentía».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.