Un estudio de la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta (ConBici) revela que la calidad del aire en la ciudad empeora entre las 19 y las 21 horas. El informe ha sido elaborado con la toma de muestras en recorridos realizados en bicicleta durante 2024 en el proyecto de ciencia ciudadana 'Pedaleando con aire limpio', que ha contado con la colaboración de la asociación LorcaBiciudad en el estudio de campo y la toma de datos.
Publicidad
Personas voluntarias de ConBici equipadas con medidores portátiles han participado en el proyecto pedaleando y midiendo la calidad del aire en sus recorridos habituales por la ciudad entre las siete de la mañana y las diez de la noche. El informe recoge que los momentos de más contaminación por la circulación rodada se sitúan entre las 7 y 10 de la mañana y a partir de las 19 horas. Los datos que se han obtenido coinciden en los niveles de concentración de micropartículas PM2.5 con los de la estación medidora de la calidad del aire de Lorca, que depende del Gobierno regional.
Según el informe que ha hecho público la asociación LorcaBiciudad, el 38% del tiempo en el que se midió la concentración de estas micropartículas contaminantes esta estuvo por debajo del límite que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que es de cinco microgramos por metro cúbico de aire.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.