La Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca ha puesto en marcha una iniciativa para reducir la brecha digital en las zonas rurales y facilitar las gestiones online sin necesidad de desplazamientos al casco urbano. Con una inversión de 10.000 euros, de los que el 90% han sido subvencionados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder), ha adquirido diez ordenadores con software y periféricos, cinco proyectores y otras tantas pantallas. Su objetivo es que se conviertan en una herramienta fundamental para realizar actividades formativas, charlas y eventos comunitarios en cada pedanía, además de resolver trámites burocráticos y acceder a oportunidades laborales. El material informático estará disponible para todas las asociaciones de las pedanías altas mediante un sistema de cesión temporal y rotativa.
Publicidad
La concejala de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, resaltó la colaboración del Ayuntamiento con la federación y la intervención de la Cámara de Comercio que ha adelantado la inversión necesaria para la adquisición de los equipos. La edil subrayó que no solo representan un avance tecnológico sino «un paso crucial para la dinamización del entorno rural».
Como parte del proyecto se ha desarrollado una página web que centraliza la información de Espartaria y de las pedanías y anuncia actividades relevantes en la Región.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.