
Ecologistas en Acción ha manifestado su oposición al proyecto de ampliación de una 'macrogranja' avícola en la pedanía lorquina de La Tova para albergar hasta 83.000 pollos broilers, una variedad desarrollada específicamente para la producción de carne.
Publicidad
En las alegaciones presentadas por la organización ecologista a la Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura advierte de los riesgos de contaminación atmosférica y malos olores, además de los problemas derivados de la gestión del estiércol que producen los pollos, del peligro de contaminación de los acuíferos y los suelos y del excesivo consumo de agua que precisan este tipo de instalaciones.
Denuncia la coyuntura de «crecimiento desordenado» de la ganadería intensiva de aves y porcino sin disponer de una verdadera planificación del sector, con la adopción de las mejores técnicas disponibles para reducir las emisiones a la atmósfera y al agua. Ecologistas en Acción considera «imprescindible» el establecimiento de una moratoria por parte de la Administración autonómica a los nuevos proyectos o ampliaciones como la proyectada.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.