Lorca se convertirá los días 10,11 y 12 de junio en capital del flamenco con la primera edición del Festival Internacional 'Quiero Flamenco', en el que músicos de primer nivel rendirán homenaje póstumo a Paco de Lucía, fallecido en 2014.
Publicidad
Amigos del guitarrista como Dudenque, Farru, Antonio Sánchez, Josemi Carmona, Antonio Carmona y Chonchi Heredia actuarán en distintos escenarios y la programación se completará con conferencias, masterclass y una feria gastronómica.
El evento es «singular y extraordinario» y convertirá a Lorca en el «centro del turismo cultural a nivel nacional», dijo el director de Calidad y Competitividad Turística de la Región de Murcia, Carlos Peñafiel, durante la presentación este miércoles en el palacio de Guevara. Estuvo acompañado por el alcalde, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales, y el presidente de la Asociación Cultural Quiero Flamenco de Lorca, Lucas Sánchez, organizadora del festival.
Los conciertos comenzarán el viernes 10 de junio a las 16 horas en la plaza Arcoiris con la actuación de Josemi Carmona y de Chonchi Heredia. A las 22 horas el castillo será el escenario de los conciertos de Rycardo Moreno y de Duquenque.
El sábado 11 de junio a las 11 horas Rycardo Moreno e Israel Suárez 'Piraña' ofrecerán clases masgistrales de guitarra flamenca y cajón flamenco, respectivamente y a las 16 horas en la plaza Arcoiris actuarán Lucas Carmona, Antonio Carmona y Funkuba.
Publicidad
El acto principal del festival tendrá lugar a las 22 horas en el teatro Guerra con el concierto homenaje a Paco de Lucía con la presencia en el escenario de Josemi Carmona, Farru, 'Piraña', Antonio Sánchez, Antonio Serrano, David de Jacoba y Julián Heredia.
El domingo 12, la Casa del Artesano acogerá a las 11 horas la conferencia 'La búsqueda y el compromiso de Paco de Lucía' a cargo de Norberto Torres y en horario de mañana tendrá lugar en la plaza Arcoiris la feria flamenco-gastronómica con casetas en las que se harán demostraciones de cómo se fabrica una guitarra y otras de gastronomía local. El festival concluirá con la actuación a las 12.30 hora de Naike Ponce, que presentará su último trabajo 'Vivir'.
Publicidad
Mateos destacó la «apuesta por la cultura y la música y por dar vida al casco histórico» con la celebración de este festival y resaltó también que se recupera el recinto forticiado del castillo como escenario para actuaciones musicales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.