Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
LORCA.
Jueves, 20 de junio 2019, 09:02
La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un hombre como presunto autor de un delito de estafa en contratos de alarmas de seguridad, telefonía y servicios de internet con los que habría conseguido engañar a 17 personas en distintas ciudades españolas, a las que habría defraudado más de 10.000 euros.
El detenido, español de 39 años, se hacía pasar por comercial de una empresa de seguridad privada y firmaba contratos de prestación de servicios por la instalación de sistemas de seguridad en viviendas, cobrando a cada una de sus víctimas adelantos por importe de 300 euros.
Después de firmar los contratos y formalizado el adelanto, el presunto estafador desaparecía sin realizar ninguna instalación. La Policía se puso a investigar el caso tras dos denuncias particulares y tras contrastar que la empresa de seguridad en cuyo nombre actuaba el hombre no tenía ninguna vinculación laboral con él ni conocimiento de sus maniobras.
Además de captar a sus víctimas usando el nombre comercial de una conocida compañía de seguridad, realizaba otros fraudes relacionados con la compra de teléfonos móviles, televisiones y electrodomésticos por debajo de su precio de mercado. También ofrecía servicios de portabilidad de líneas telefónicas.
En estos casos llegó a defraudar a algunas de sus víctimas cantidades que superaban los 1.500 euros. El sospechoso fue detenido y en su coche los policías hallaron documentación similar a la presentada por los denunciantes y contratos que apuntaban a un mayor número de víctimas repartidas por todo el país. Tras ser localizadas, han reconocido al investigado como autor de la estafa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.