LA VERDAD
Viernes, 24 de noviembre 2023, 10:29
La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en Lorca a una persona mientras suplantaba la identidad de un examinado en unas pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir.
Publicidad
La actuación tuvo lugar en el marco de las actividades de colaboración entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil la Región de Murcia y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.
Una de estas pruebas se realizó hace unos días en el Aula de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ubicada en el Centro de Desarrollo de Lorca y, como en otras ocasiones, los guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico se encontraban apoyando la supervisión de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.
Mientras realizaban las verificaciones de los aspirantes al permiso de conducción, detectaron que un hombre, que supuestamente tenía los conocimientos para superar el examen del permiso de conducción clase B, había finalizado, firmado y entregado la prueba escrita, había utilizado para identificarse un documento de identidad tipo NIE falsificado y a nombre de otra persona, usurpando con ello su identidad.
Los guardias civiles intentaron verificar la identidad del sospechoso, al verse descubierto, el mismo aprovechó para salir huyendo del aula de exámenes forcejeando con el guardia civil que pretendía impedir su marcha, bajando a la carrera las cuatro plantas del edificio. Uno de los guardia civiles lo pudo localizar ya en la vía pública. El arrestado opuso una notable resistencia y agredió al agente que lo había detectado originándole lesiones.
Publicidad
El detenido fue entonces trasladado hasta dependencias oficiales de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, donde, a través de las huellas dactilares, se pudo averiguar su identidad real, resultando ser un varón, de 39 años y residente en Valencia.
Finalmente resultó detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad en documento oficial y atentado de agente de la autoridad. Un delito castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.