Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Lorca ha detenido a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y que dio positivo en un test de drogas durante un control realizado en la alameda de Cervantes. Esta persona fue identificada además como responsable de un accidente de tráfico ocurrido horas antes en la carretera de La Pulgara, que causó daños materiales aunque se dio a la fuga sin facilitar ningún tipo de contacto.
El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, explicó que los agentes presenciaron una discusión entre el conductor de un turismo y un operario de las obras del AVE en la alameda de Cervantes, que estaba ocasionando un importante atasco.
Al acercarse observaron que el conductor del coche presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol y drogas y tras practicarle las pruebas pertinentes arrojó un resultado de 1,23 mg/l en el test de alcoholemia , cinco veces más de lo permitido, y comprobaron además que había tomado cocaína y anfetaminas.
Durante la instrucción de las diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca para su trámite y resolución, los agentes pudieron verificar que el detenido también había provocado un accidente horas antes.
Bayonas hizo un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y manifestó que «conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas no solo es un delito sino un acto de extrema irresponsabilidad» porque «se pone en peligro la vida de conductores y peatones«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.