
Operarios de la empresa municipal de limpieza Limusa de Lorca sacaron este viernes toneladas de basura de los huecos existentes bajo la plataforma de hormigón del puente de Juan Carlos I, que en los últimos años acogió asentamientos chabolistas de inmigrantes que vivían junto al río Guadalentín en condiciones muy precarias.
Publicidad
Esta operación, que se llevó a cabo bajo la supervisión de la Policía Local, precede a la instalación el próximo lunes de una verja metálica para evitar que los huecos del puente vuelvan a ser habitados en el futuro. Lo dijo a LA VERDAD el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Ruiz, que estuvo presente durante el desmantelamiento de los habitáculos.
El cerramiento costará al Ayuntamiento 5.400 euros, precisó el edil, que dijo que pese a que en un primer momento se valoró el sellado con bloques de ladrillo se optó finalmente por instalar una reja sobre una base de hormigón por resultar esta solución más segura y con una mejor estética. Advirtió de que patrullas de la Policía Local inspeccionarán durante del fin de semana la zona, sobre todo en horario nocturno, para desalojar a posibles ocupantes antes de su inminente sellado.
El grupo municipal de IU y la asociación Vecinos Rabaleros del barrio de San Cristóbal denunciaron la situación en numerosas ocasiones en el último año, que se agravó en los últimos meses, porque junto a las personas instaladas en los huecos de la estructura había otras durmiendo en colchones junto a la vía que discurre bajo el puente. Los trabajadores del centro comercial anexo reconocieron tener miedo al caminar por las inmediaciones porque eran increpados por los habitantes de este asentamiento y se quejaron del fuerte olor a orina y heces.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.