Cuatro viviendas del barrio de Santa María han sucumbido este lunes a la pala por los graves daños estructurales causados por el temporal de lluvia. Este derribo se suma al realizado con carácter de urgencia hace dos semanas en el barrio de San Pedro para evitar riesgos para los residentes y viandantes.
Publicidad
La concejal de Urbanismo, María Hernández, destacó que más de 300 viviendas han sufrido daños por las lluvias persistentes de las últimas semanas, 120 han sido peritadas con carácter de urgencia y los técnicos continúan realizando revisiones.
Según la edil, los principales daños han sido provocados por filtraciones y humedades, pero también se han producido movimientos de tierra y desprendimientos de las laderas contiguas que han agravado la situación de los inmuebles. La concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, dijo que una de las familias ha sido realojada en otra casa y el resto, que vivía en régimen de alquiler, ha encontrado otros alojamientos.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.