
La Delegación del Gobierno ha denegado la solicitud del Ayuntamiento para instalar 15 cámaras de videovigilancia para controlar focos de suciedad y poder identificar y sancionar a los infractores. Lo confirmó a LA VERDAD el concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas, quien dijo que el argumento utilizado por la Delegación es que las cámaras no pueden ser utilizadas para ese fin.
Publicidad
Según Bayonas, su objetivo era doble: reforzar la seguridad ciudadana en esos entornos y favorecer el cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza viaria. Los barrios de San Cristóbal y Los Ángeles y el casco histórico son algunos de los puntos más habituales de uso incorrecto de los contenedores.
Anunció que analizarán las posibilidades para su autorización por otras vías, porque contaban ya con el presupuesto necesario para su instalación y preocupa el peligro de actos vandálicos e incendios en contenedores, una decena el pasado año en distintos puntos de la ciudad.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.