La plaza que se construye en un solar junto a la iglesia de Santiago llevará el nombre de la Hermandad de la Curia. La decisión la tomó el Pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión que se llevó a cabo el lunes. Las obras se prevé que estén concluidas en las próximas semanas, aunque la intención es que el nuevo espacio, que contará con un jardín vertical, sea inaugurado durante la próxima Cuaresma, como aseguró a 'La Verdad' el presidente de la Hermandad de la Curia, Paso Negro, Diego Domínguez Arcas. «Aún no hay fecha, pero nos gustaría que fuera antes de Semana Santa. Que pudiera estar inaugurado antes de nuestra procesión».
Publicidad
El cortejo de la Santísima Virgen de la Soledad, titular de la Hermandad de la Curia, transita por este emplazamiento en la noche del Sábado de Pasión, por lo que el lugar elegido está lleno de simbolismo para la cofradía. El presidente del Paso Negro no descartó que en la nueva plaza se pueda incluir una escultura que haga referencia a la cofradía. «Es la idea. Queremos hacer algo, aunque no de forma inmediata. Está bastante avanzada», concluyó.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.