La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad española y vecinos de Lorca por el violento tiroteo registrado en la madrugada del domingo en la calle San Cayetano del barrio de San Cristóbal. La investigación desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca ha permitido la identificación, detención y puesta a disposición judicial de los implicados, a los que se les imputan delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. A todos ellos les constan numerosos antecedentes policiales anteriores por la comisión de otros delitos. Se ha intervenido una pistola detonadora.
Publicidad
Un vídeo que circula en las redes sociales recoge parte del incidente y muestra a un grupo de cinco hombres por la noche en esa vía. Uno de ellos va armado con una pistola que apunta desde la calle a un balcón y otro empuña una escopeta. Los dos cruzan insultos con las personas situadas en la parte alta del edificio y se oyen varias detonaciones de arma de fuego. Los disparos son respondidos por los habitantes de la casa con el lanzamiento de una bombona de butano que se estampa contra la acera.
Los partidos en la oposición (PSOE, Vox e IU) reclamaron este martes más seguridad en Lorca después de conocer el suceso. El concejal del PSOE, José Luis Ruiz, criticó que el equipo de Gobierno no haya dado ninguna explicación sobre el tiroteo y reclamó que se activen los protocolos de seguridad para proteger a los agentes y a los ciudadanos, y que se refuercen las patrullas. El edil de Vox, José Martínez, calificó los hechos como «muy graves» y pidió que se reúna con urgencia la junta local de seguridad para diseñar un operativo de respuesta a este tipo de incidentes.
El portavoz de IU, Pedro Sosa, vecino de la zona, reconoció que se despertó de madrugada por los disparos, dijo que los implicados en el suceso son conocidos por la venta al menudeo de droga y lamentó la falta de seguridad en el barrio.
El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, agradeció la rápida actuación del Cuerpo Nacional de Policía para practicar las detenciones y confirmó que está previsto que el jueves se celebre una reunión de la junta local de seguridad en la que se abordará el dispositivo de feria y otros temas relacionados con la seguridad en el municipio. Para Bayonas, «Lorca no es una ciudad más insegura que hace cuatro meses», cuando el PP tomó el relevo al PSOE en el gobierno local.El edil aseguró que la plantilla de la Policía Local está «mermada» porque han pasado de tener 128 efectivos en 2019 a 121 en 2023 y que Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local están haciendo un trabajo «encomiable» en el municipio.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.