El reciclaje de papel y cartón alcanzó «máximos históricos» en 2024 en Lorca con un incremento del 12,6%, según dijo este lunes el concejal delegado de Limusa, Juan Miguel Bayonas. El concejal atribuyó estos buenos datos a las campañas de comunicación, a una mayor sensibilización de los escolares y de las familias y al trabajo realizado con los comerciantes para la recogida puerta a puerta en los establecimientos.
Publicidad
Bayonas también destacó que la recogida selectiva de envases ligeros creció un 3,5% y que sigue una línea ascendente pero aún alejada de la media regional y nacional.
Bayonas anunció que el objetivo en 2025 es la implantación de la recogida separada de biorresiduos con la distribución de 200 contenedores marrones por distintos enclaves del municipio. Actualmente hay unos 30 puntos en los que durante 2024 se recogieron 452.180 kilos, un 17% más que en 2023.
Recordó que hace pocos días se inició una campaña de información entre los grandes productores de biorresiduos y que en las próximas semanas estarán disponibles los nuevos recipientes con cierre para que la «la separación en origen sea óptima».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.