La cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) invertirá 10,5 millones de euros en la construcción de una fábrica de piensos en el polígono industrial Saprelorca. El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, anunció que el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obra ... y que debido al tipo de trabajo que se va a desarrollar en la fábrica es necesaria la construcción de un edificio de 42 metros de altura, con 12 plantas y un foso.
Publicidad
Destacó que en la nueva fábrica se aplicarán las últimas tecnologías en el proceso y la gestión del pienso y la cooperativa controlará de forma completa la producción desde el punto de vista técnico y económico. Ruiz señaló que «se trata de una obra importante que generará muchos puestos de trabajo» en su construcción y cuando se ponga en marcha y que «reforzará el liderazgo del municipio en la actividad agrícola y ganadera».
El proyecto será levantado sobre dos parcelas de más de 11.000 metros cuadrados de superficie de este polígono lorquino y además incluirá un edificio anexo de dos plantas. Alimer dispone actualmente una fábrica de piensos para consumo propio, pero debido al crecimiento que ha experimentado la cooperativa en los últimos años necesita aumentar la producción de piensos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.