La construcción del centro de salud de San Cristóbal en Lorca será simultáneo con el desarrollo urbanístico de los terrenos aledaños
Se prevé abrir dos calles de 15 metros de ancho y construir 250 pisos en bloques de hasta seis alturas y aparcamiento subterráneo
La urbanización de los solares junto al futuro centro de salud de San Cristóbal de Lorca se realizará de forma simultánea con la construcción del centro de salud y de los bloques de viviendas. Lo anunció este viernes la concejala de Urbanismo, María Hernández, que explicó que el Ayuntamiento ha iniciado la redacción del proyecto que prevé la apertura de dos calles de 15 metros de ancho para mejorar los accesos a la barriada.
Los nuevos viales se cruzarán entre sí y conectarán las calles Beato Fray Pedro Soler, Eulogio Periago y San Fernando. Se construirán 250 viviendas en edificios con bajo, seis plantas, ático y sobreático e incluirán sótano para «aparcamiento sin límite», según la edil.
Detalló que una vez que se redacte el proyecto se llevará a cabo la aprobación inicial y la definitiva. A continuación la licitación y el comienzo de los trabajos. Remarcó que las obras de urbanización no serán obstáculo para conceder la licencia de construcción porque «hay que avanzar», ya que «hay propietarios interesados en promover cuanto antes» en esta zona.
Durante la fase de redacción del proyecto continuará el uso del solar como aparcamiento público. La adecuación de las parcelas con el nivelado para lograr su uniformidad al estar ocupadas por diferentes construcciones a distintas alturas permitió crear esta Semana Santa más de 200 plazas para vehículos. «Su ocupación es alta« al situarse muy cerca de la plaza de abastos, de la iglesia de San Cristóbal y del casco histórico, aseguró Hernández.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.