Las obras de integración urbana del Corredor Mediterráneo avanzan en el tramo central con la construcción del área ampliada de la futura estación Lorca Sutullena, que será subterránea y dará servicio a los trenes de Cercanías y al Ave.
Publicidad
Se excava ya la gran explanada de terreno frente a la plaza de toros y el histórico edificio de la estación de Renfe donde ya es muy visible el avance de los trabajos.
La nueva terminal tendrá una superficie de 2.314 metros cuadrados, seis veces más que la actual para responder al incremento de viajeros. El proyecto contempla el soterramiento de las vías y andenes de la estación de Sutullena en su nueva configuración. Contará con dos andenes laterales de 410 metros para usos de alta velocidad y un andén central de 220 metros para uso exclusivo de Cercanías.
El túnel subterráneo tendrá una longitud de 2,9 kilómetros entre el barrio de San Diego y el colegio Ana Caicedo y las obras tienen un coste de 328 millones de euros.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.