La colocación de los toldos previstos en la calle Pío XII de Lorca se retrasa hasta el próximo verano
La colocación de los toldos que estaban previstos en la calle Pío XII para mitigar los efectos de las altas temperaturas se retrasará al próximo verano. La concejala de Medio Ambiente, María Hernández, aseguró, en declaraciones a LA VERDAD, que la tramitación administrativa para la adquisición de las telas y su instalación no estará finalizada probablemente hasta septiembre, pese a que estaba previsto que la calle se cubriera con los toldos en julio.
La edil recordó que el proyecto está financiado con fondos europeos, se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística y se seguirán de forma escrupulosa los procedimientos marcados. La iniciativa, también prevista para 2023, quedó fuera por falta de presupuesto del plan para crear pasillos de sombra y favorecer el comercio y la hostelería en las horas centrales del día.
En los últimos días de mayo se desplegaron en la calle Corredera 1.500 metros de tela innífuga que permanecerán hasta octubre. De las mediciones realizadas en veranos anteriores, se ha comprobado una considerable reducción de la temperatura en las zonas de sombraje.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.