Los colegios de las pedanías de Campillo y La Escucha han recibido una inyección económica de 115.000 euros que ha permitido mejorar el ahorro energético con la sustitución de ventanas, la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, y la apertura a la población de las instalaciones en horario de tarde. El concejal de Pedanías, Ángel Meca, explicó que las obras han sido cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos Feader y por la Comunidad Autónoma.
Publicidad
En el colegio de la Escucha la intervención ha permitido convertir dos almacenes en aulas, que están abiertas en horario de tarde para la realización de actividades extraescolares de los niños de la pedanía. En el colegio de Campillo se ha facilitado la accesibilidad de la pista polideportiva y del parque infantil ajardinado del centro para que puedan hacer uso de ellos los vecinos que lo deseen fuera del horario escolar. La actuación también ha incluido la instalación de dos puntos de recarga eléctrica en el aparcamiento para vehículos.
El Ayuntamiento ha destinado además 300.000 euros con fondos del Plan de Pedanías de la Comunidad Autónoma para la mejora en carreteras, la instalación de alumbrado público y la renovación de la red de pluviales en Aguaderas, Ramonete, Marchena y Tercia. La actuación más cuantiosa se ha llevado a cabo en el reasfaltado de un tramo de 1,5 kilómetros en el camino de Los Conventos, en Aguaderas, con una inversión de 100.000 euros, resaltó el edil de Pedanías.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.