La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha establecido en Lorca una zona de potencial riesgo de inundación que tiene un trayecto de más de cinco kilómetros en las pedanías de La Escucha y Purias y afecta a más de 300 propiedades.
Publicidad
Lo dijo este martes el alcalde, Fulgencio Gil, que aseguró que este anuncio fue publicado el 2 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado. El plazo para presentar alegaciones finaliza el 3 de diciembre pero los afectados no han sido informados de esta nueva delimitación.
Por ello el Ayuntamiento va a abrir de inmediato en la Concejalía de Urbanismo una oficina de atención al ciudadano para asesorar a los que se van a ver perjudicados por esta delimitación para que puedan presentar sus alegaciones.
El alcalde dijo que esta nueva figura «de expropiación encubierta» se suma al mapa que delimita las zonas de flujo preferente y que afecta a unas 3.000 hectáreas y a un millar de propietarios de las pedanías de Río, Campillo, Torrecilla, Purias, Cazalla, Ramonete, Aguaderas y La Hoya que no podrán construir ni desarrollar actividades profesionales en sus parcelas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.