El casco urbano de Lorca y el municipio de Jumilla seguirán una semana más en la Fase 1 flexibilizada y afrontarán su tercera semana consecutiva de restricciones. Así lo acordó el Comité de Seguimiento de la Covid-19 este lunes.
Publicidad
En el caso de Lorca, lo anunció este lunes por la mañana el alcalde, Diego José Mateos, tras mantener una reunión en la Consejería de Salud que «ve imprescindible» prorrogar una semana más el confinamiento para comprobar que se consolida el descenso en la curva de contagios.
En la última semana se contabilizaron 144 contagios menos por coronavirus en el municipio, lo que supone un descenso del 25%. Esto denota que «están empezando a surtir efecto» las medidas restrictivas aplicadas en Lorca, pero «queda camino por recorrer», dijo Mateos.
El alcalde pidió a los lorquinos, especialmente a los que residen en el casco urbano «un esfuerzo» para «no echar por tierra estas dos semanas de sacrificio». Mateos anunció que si se consolida la bajada en el número de positivos «la semana que viene podrán empezar a levantarse las restricciones».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.