Ver fotos
Ver fotos
Salud Pública se ha visto desbordada este viernes en la jornada de vacunación masiva en Lorca en la que habían sido citados 5.000 lorquinos con edades comprendidas entre los 45 y 59 años de edad.
Publicidad
Un problema informático a primera hora de la mañana ha desencadenado el caos, ya que al personal de Administración le ha resultado imposible comprobar si los que han acudido a la convocatoria estaban o no citados, dijo a LA VERDAD la responsable de Salud Pública del Área III de Salud, Visitación García.
La posibilidad de vacunarse sin cita ha corrido como la pólvora y muchos lorquinos de ese grupo de edad se han desplazado al Complejo Deportivo Felipe VI para probar suerte, lo que ha generado colas de hasta 2.000 personas en los accesos al polideportivo. «La afluencia ha superado las previsiones. A las 13 horas ya se habían vacunado 3.200 personas y otras 1.500 estaban haciendo cola«, pese a que la jornada finaliza a las 19 horas.
García resaltó que se van a reservar las dosis que quedan este viernes para los que tengan su cita pero pidió que no acudan a vacunarse los lorquinos que no hayan sido convocados. También anunció que el día 8 tendrá lugar una nueva jornada de vacunación para el grupo de edad de 45 a 59 años y que los ciudadanos pueden recurrir al sistema de autocita. Serán vacunados con primera dosis de Pfizer 1.800 personas en horario de 9 a 14 horas, mientras de que de 16 a 19 horas se administrará la segunda del mismo laboratorio a 971 lorquinos con edades de 55 a 59 años.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.