La calle Carril de Caldereros de Lorca, este miércoles. Jaime Insa / AGM

La calle Carril de Caldereros de Lorca estará cortada al tráfico del 22 al 26 de agosto

Se sustituirán los adoquines, que no han dado buen resultado, por asfalto impreso para conservar la estética de la vía

francisco sánchez

Lorca

Miércoles, 10 de agosto 2022, 15:04

El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo, en la segunda quincena de agosto, el acondicionamiento de la calzada de la calle Carril de Caldereros, una vía en pleno centro del núcleo urbano y una de las principales salidas del casco antiguo hacia los barrios de San Cristóbal y San Diego.

Publicidad

Según detalló este miércoles la concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, la intervención va a consistir en la retirada del adoquín presente en la calzada para proceder a su asfaltado, evitando así la formación de los múltiples baches que se han formado desde que se remodelara dicha calle.

En el organismo municipal han preferido el asfalto, ya que «ha quedado más que probado que el adoquinado no ha dado buen resultado debido a la cantidad de tráfico rodado que soporta esta calle», señaló la edil.

La actuación se va a realizar en un total de 830 m2, desde su inicio en la confluencia con la calle Lope Gisbert y hasta la Avenida de Santa Clara. Además, para conservar la tradicional estética de esta vía, se va a sustituir el adoquín por asfalto impreso en el tramo de la calle Lope Gisbert hasta Callejón de los Frailes.

La vía permanecerá cortada del 22 al 26 de agosto y durante la primera semana de septiembre finalizarán los trabajos con la aplicación de los moldes que harán la impresión que simule el adoquín en el tramo previsto. En el Ayuntamiento han elegido estas fechas para reducir cualquier tipo de molestias que se pueda producir a los vecinos, haciendo coincidir estos trabajos con las vacaciones de verano de muchos de ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad