Blancos y azules de Lorca intensifican su preparación para Semana Santa
Arrancan los ensayos de los tronos y la venta de tribunas 'online', y en los talleres de bordados se ultiman los estrenos de mantos y caballerías
Los pasos Azul y Blanco han comenzado la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa y la actividad en las cofradías se intensifica. La Hermandad de Labradores ya ha realizado los primeros ensayos del trono de la Virgen de los Dolores en la iglesia de San Francisco y el Paso Blanco inauguró el viernes los ensayos con el trono de San Juan en la nave de La Velica. El 3 de febrero comenzarán los de los tronos de la Virgen de la Amargura y La Verónica, dijo a LA VERDAD su presidente, Ramón Mateos.
La cofradía ya ha puesto a la venta las tribunas de forma 'online' para presenciar los desfiles bíblico pasionales, que, por segundo año consecutivo, se pueden adquirir por separado Jueves y Viernes Santo. El responsable de tribunas del Paso Blanco, Pedro Martínez, dijo a LA VERDAD que las reservas por internet «llevan muy buena marcha, la gente tiene ganas de Semana Santa» y prueba de ello es que las consultas para la adquisición de las sillas comenzaron antes de Navidad. La cofradía confía en que este año la venta sea incluso mejor que la del año pasado, cuando se agotaron todas las localidades de Viernes Santo y quedaron muy pocas para Jueves Santo. La opción de la compra por separado fue un éxito y optan por ella sobre todo grupos de visitantes que quieren presenciar solo una procesión. Según Martínez, las sillas se pondrán a la venta también de forma física en la Casa del Paso en la primera quincena de febrero.
En el taller de bordados del Paso Blanco se ultiman los estrenos de este año, pero también «estamos muy centrados» en el nuevo manto de la Virgen de la Amargura, que se puso en bastidor la pasada Semana Santa. «Es un proyecto muy ambicioso», confesó Mateos.
El Paso Azul tiene previsto poner a la venta esta semana de forma 'online' las tribunas y también confía en «estar a la altura» de la gran demanda del año pasado e incluso superarla, dijo a este diario su presidente, José María Miñarro. En el taller de bordados ultiman tres de los mantos de una nueva caballería romana que será «espectacular». Es un proyecto «de mucha envergadura» y este año se podrá ver también en carrera el carro de un nuevo personaje que se incorporará al desfile bíblico y que irá tirado por dos caballos, adelantó Miñarro. El ritmo de trabajo de las comisiones de carros, caballos y Casa del Paso se ha intensificado para preparar hasta el más mínimo detalle de las procesiones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.