El Ayuntamiento ofreció ayer a los más de 200 afectados por los terremotos convertirse en entidad colaboradora o mediador entre el Ministerio de Fomento y los damnificados para «desbloquear» el cobro de las ayudas. La portavoz municipal, Rosa Medina, y varios concejales se reunieron ayer con los afectados y les propuso que sea el Ayuntamiento el que reciba el dinero del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para abonarlo a los damnificados. El propósito, dijo Medina, es «acabar con la situación insostenible» que padecen porque el Gobierno de España les adeuda más de un millón de euros de alquileres y por la rehabilitación de sus casas.
Publicidad
La edil aseguró que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma ya abonaron su parte de las ayudas y dijo no entender por qué no las ha saldado el Gobierno.
El portavoz del PSOE, Diego José Mateos, dijo que la Comunidad Autónoma «se ha negado a hacer uso» de los 900.000 euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para el pago de las ayudas y exigió a las administraciones «que se pongan de acuerdo de inmediato» para que los afectados puedan cobrarlas. Propuso que sea a través del Ayuntamiento para que este realice los pagos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.