

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Lorca ha emitido tres órdenes de suspensión cautelar inmediata de actividad en tres discotecas por no cumplir la normativa urbanística tras la inspección a la que ha sido sometidos estos locales. Lo confirmó este miécoles la concejala María Hernández, que aseguró que «presentaban deficiencias que requerían de una acción inmediata» y advirtió de que continúan las inspecciones por los técnicos municipales «de manera habitual y constante» para garantizar que todos los establecimientos cumplan con las premisas de seguridad y funcionamiento establecidas por la normativa municipal», el reglamento vigente y las condiciones fijadas en cada licencia.
Las discotecas para las que se ha decretado el cierre son Pepes', Élite y Los 80's están instaladas desde hace años en el polígono Los Peñones y son frecuentadas sobre todo por público latino.
La paralización de la actividad de los locales se produce después del incendio de las discotecas de Las Atalayas en Murcia el 1 de octubre en el que fallecieron 13 personas, y sobre las que pesaba una orden de cierre. Según la concejala, los establecimientos de Lorca cuentan con la correspondiente licencia, pero se ha analizado si cumplen las medidas contra incendios y accesibilidad. También posibles bloqueos de salidas de emergencia o si en su decoración hay materiales inflamables, que se puedan corregir sin necesidad de decretar cierres definitivos, aclaró.
Dijo que en Lorca no hay discotecas con gran aforo como las de la ciudad de Murcia pero «se está haciendo seguimiento continuo» de locales de ocio. La edil matizó que se realizan «inspecciones ordinarias» también «en el resto de actividades».
La propietaria de Pepes's, que prefirió no desvelar su nombre, dijo a LA VERDAD tras conocer el cierre de su sala de fiestas que «hemos pagado justos por pecadores» en referencia a las discotecas de Murcia siniestradas que incumplían gravemente las normas de seguridad. Confió en poder abrir de nuevo su local la próxima semana después de que los técnicos de Urbanismo comprueben que se han subsanado las deficiencias que apreciaron los técnicos como la falta de un extintor y de barras antipánico.
Este local lleva abierto hace más de una década y tiene capacidad para unas 200 personas. La propietaria lmentó que su negocio tenga que permanecer cerrado durante el puente del Pilar, cuando esperaban gran afluencia de público y tenían contratadas fiestas y actuaciones musicales.
La discoteca Élite está abierta desde hace doce años y ha funcionado con otros nombres, como Kche Latino o Sala Caramelo Vip. Es la más grande de las tres y tiene capacidad para 375 personas. En su perfil en las redes sociales el disco pub retro Los 80's ya ha comunicado que permanecerá cerrado «hasta nuevo aviso». Durante la semana ofrecía a sus clientes clases de bachata y salsa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.